Desafíos de la democracia.
La democracia siempre ha enfrentado retos a lo largo de la historia, retos como dictaduras, golpes de Estado, regímenes totalitaristas, etc.
Pero el pueblo y su motivación de justicia y libertad siempre han salido adelante, derrocando a los tiranos y dictadores; a los opresores y militares. Sin embargo, los desafíos nunca han cambiado, el pueblo sí...
Como Alberto Masferrer lo expresa en su libro "Leer y escribir", el pueblo ignorante es fácilmente dominado por un individuo o grupo culto, y con el pasar del tiempo pierden ese espíritu de revolución y libertad, ya no buscan salir de una mala situación porque no saben que están en ella; son ignorantes.
La ignorancia es el mayor desafío de la democracia, pues al ser ignorantes no saben sus derechos, ignoran lo que un buen sistema debe ser, cómo debería funcionar el Gobierno y sus ramas, simplemente son sodomizados a la voluntad del más culto, y a veces el más culto sólo es denominado como tal al estar rodeado de ignorantes; en tierra de ciegos el tuerto es rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario